El amor romántico y la subordinación social de las mujeres: revisiones y propuestas.

Este artículo de Mari Luz Esteban y Ana Távora parte de la idea de que el amor romántico, tanto por su conceptualización como por la educación y experiencias amorosas que pro-mueve, es parte intrínseca de la subordinación social de las mujeres, por lo que su análisis es necesario para desentrañar los mecanismos de dicha subordinación y, más en general, el funcionamiento del sistema de género y su posible transformación. En el mismo se ofrece una revisión de algunas lecturas psicológicas feministas en torno al amor, a las que se añaden nuevas hipótesis de trabajo. Se presentan también algunos resultados empíricos de una investigación llevada a cabo con dos colectivos de mujeres: mujeres incluidas en grupos terapéuticos y mujeres feministas.

Para leer el artículo al completo descargarlo aquí: El amor romántico y la subordinación social de las mujeres: revisiones y propuestas.

4 respuestas a “El amor romántico y la subordinación social de las mujeres: revisiones y propuestas.

  1. En una primera lectura, muy a la defensiva yo, no me identifiqué con casi nada. Hoy releyendo, más receptiva, dejo que me resuenen varias ideas y con esta otra luz, me conozco un poco más. Gracias, muy interesante!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s