De Espaldas Al Patriarcado

En esta publicación os enlazamos una canción: Tututurú, de De Espaldas Al Patriarcado. Un grupo musical madrileño integrado por Marina Llamas, Ainhoa de Pablo, Marta Marin y Yessica Macias.

Esta canción compuesta por Marina pone melodía a un sujeto mujer que canta sus experiencias dibujando un reparto de roles, violencias y poder. “Tututurú, en el mundo existes tú. Tututurú, ¿dónde quedo yo?”.

Según sus palabras recoge “cuatro procesos personales y colectivos de descubrimiento del feminismo, donde afloró la amistad, la sororidad, y un momento vital donde habitamos temporalmente un espacio común”.

Esta canción forma parte de un álbum, que es “el resultado de un montón de experiencias, que al compartirlas y sacarlas a la luz, nos acercaron a otras muchas mujeres, y a algún que otro hombre. Quisimos entregar nuestro mensaje al mundo, basado en nuestras propias vivencias, y en las de otras, porque consideramos que todavía hay mucho que combatir, crear, desmontar, y reflexionar”.

Al preguntarles por sus temas musicales, ellas comentan: “Las canciones contienen pequeñas y grandes dosis de amor, humor, rabia, confianza, cariño, desprecio, lucha, esfuerzo, y valentía. Hablan de algunos aspectos de la vida que quisimos revindicar y denunciar. Nos encantaría que sigan volando libremente, si eso pudiera dar algo de conciencia, turbulencias, compañía, y/o cariño a todas las personas que habitamos este mundo”. ††

Canción: Tututuru, De espaldas al patriarcado.

Si quieres escuchar todos sus temas aquí tienes su Bandcamp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s