Lokapedia: Cultura Loca y Feminismo.

En la entrada de hoy queremos compartiros “Lokapedia: cultura loca y feminismo“. Se trata de un blog, y en palabras de sus responsables, Grecia Guzmán Martínez y Dau García-Dauder: “Este es un espacio de cultura feminista loca“.

Recuperamos nombres, biografías y voces de mujeres locas del pasado y del presente, en un intento de construir una genealogía de experiencias de opresión compartidas, pero también de resistencia colectiva.

Frente a la desautorización que tradicionalmente ha acompañado a la locura, la reivindicamos como un lugar legítimo, en sentido político y epistemológico; un lugar imprescindible para la construcción de conocimiento, de resistencia y de colectividad.

Recogemos autobiografías, cartas, novelas, poesía, películas, documentales, ensayos y otros registros culturales como forma de recuperar la memoria y los saberes de las mujeres locas, aportando nuestra particular mirada feminista
“.

En este fabuloso blog nos encontraremos con referencias y escritos, apasionada y magistralmente argumentados y documentados, en los que tratan de señalar y compensar la injusticia epistemológica que el patriarcado y el cuerdismo han supuesto para la experiencia de las mujeres, cuyos malestares han sido y son psiquiatralizados, y a quienes se les ha robado la legitimidad sobre sus propias experiencias.

https://lalokapedia.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s