Presentación

Este blog es un complemento a la revista de la AETG del próximo año: “Voces Invisibles. Feminismos y Género en Terapia Gestalt”, que coordina Azucena González San Emeterio.

Nace siguiendo la ruta marcada por sus antecesores: Blog de La Madre, Blog del Padre, Blog de Los Hermanos y Blog de La Muerte.

Nuestro objetivo es que en él se dé cita la comunidad gestáltica, y se compartan saberes, reflexiones, experiencias y opiniones. También dar cabida a los artículos que por razones de espacio no puedan incluirse en la revista, y enriquecerlo lo más posible con diversas herramientas, lecturas y creaciones.

La Estructura.

La estructura de este blog pretende facilitar su navegación y participación. Para ello consta de 3 páginas: presentación, revistas, y el blog en sí mismo.

Todos los contenidos se subirán a la única página del blog, donde podrán verse por orden de publicación. También pueden verse clasificados por su temática o formato si pinchas en las categorías y etiquetas que podrás ver a la derecha de la página, si lo ves en tu ordenador, o abajo si lo ves en tu teléfono.

Las categorías son:

  • Sobre Feminismos. En esta categoría encontrarás herramientas introductorias, guías, lecturas y audiovisuales que nos aproximen a las diferentes prácticas y teorías feministas.

Las siguientes tres categorías recogen las relaciones e intersecciones entre Los Feminismos y Lo Terapéutico, Gestáltico o no:

  • Lo Teórico. Aportaciones teóricas: identidades, autoconcepto, mirada histórica, violencias, análisis y revisiones en clave feminista, interseccionalidad…
  • Lo Práctico. Abordaremos en esta categoría lo relacionado con la práctica terapéutica, aplicaciones, problemáticas, abordajes…
  • Lo Vivencial. Experiencias en primera persona, del singular o del plural, recorridos terapéuticos, testimonios…

La última categoría será un lugar al que verter creaciones y expresiones artísticas en todos los formatos posibles.

  • Rincón creativo.

Igualmente habrá una clasificación por etiquetas, por ejemplo: autora, título, temática, formato…

Por último, la gestión de este blog está en manos de Dilia Puerta Castro, Azucena González San Emeterio y Rubén Piñera Pérez. Con el apoyo incondicional de un grupo de personas que nos ayudan en asuntos técnicos, nos aportan algunos materiales y, lo más importante, nos dan cariño, ideas, y nos hacen reír.

Imagen de Susana Ortega
Anuncios

One response to “Presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s