Medidas de corresponsabilidad en entidades de intervención terapéutica y social.

En esta entrada os compartimos el texto: «Feminismo: lo personal es político y es social. Implantación de medidas de corresponsabilidad en entidades de intervención terapéutica y social». Lo ha elaborado la Comisión Social de la AETG 2019-2020 y tiene como objetivo presentar un ejemplo de la implantación de varias medidas de igualdad y equidad desde una mirada feminista para entidades del ámbito social.

La Comisión Social de la AETG cumple con este material parte de sus objetivos al «compartir experiencias y recursos, y visibilizar este campo de actividad tan extendido entre las personas asociadas de la AETG».

En sus propias palabras: «La intervención terapéutica gestáltica que realizamos quienes trabajamos en el ámbito social, está impregnada de múltiples factores y variables interconectadas en una dinámica sistémica. Trabajamos teniendo en cuenta a las personas y a su contexto, con un impulso hacia la conciencia social«. Esto implica necesariamente, en su opinión y en la nuestra, el «cambio a nivel estructural de la sociedad, que conlleva la justicia social, la equidad, el respeto, el buen trato, la libertad y la eliminación de la violencia patriarcal«.

Agradecemos a esta comisión su aportación a este blog, y esperamos que os inspire en la tarea de mejorar la equidad y corresponsabilidad en vuestros lugares de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s